

Los sótanos húmedos son comunes, específicamente durante la temporada de lluvias e invierno. La filtración de la humedad generalmente tiene lugar a través del suelo y las paredes. El agua generalmente entra en una habitación subterránea a través de agujeros, grietas, huecos o movimiento de aire. Algunos factores adicionales que causan inundaciones en la habitación son un sistema de drenaje roto, obstruido o mal instalado, tuberías con fugas, ventanas con filtraciones, reserva de agua de alcantarillado, etc. A comtinuación, te explicamos las causas y consecuencias de la filtración de agua en el sótano.
El aumento de la presión en la región causa entonces grietas en las paredes y el suelo de los cimientos del sótano. Si no se reparan durante un largo período de tiempo, las pequeñas grietas se convierten en grandes grietas que permiten que el agua del exterior entre en la habitación subterránea.
Las consecuencias de la filtración de la humedad.
Una vez que la humedad entra en la habitación subterránea, generalmente toma menos tiempo para causar moho, hongos, olor a humedad, descomposición de la madera, así como problemas críticos de salud. Una vez que la humedad entra en los cimientos, podría desprenderse de la pintura de las paredes y causar deportes húmedos y poner en peligro la fiabilidad estructural de la casa.
Además, el agua que entra en los cimientos puede causar daños críticos a la estabilidad de la casa y podría ser vulnerable al riesgo de colapsar en cualquier momento. Tal situación pondría en peligro la seguridad de los habitantes. Además, el agua y la humedad en la habitación subterránea dañan los artículos almacenados en la habitación.
La solución a este problema.
La única manera de deshacerse del problema de la filtración de humedad y sus consecuencias es la impermeabilización del sótano. Es la solución más efectiva ya que aleja el agua de la habitación y no permite que entre en las paredes.
Además, puede aplicarse tanto en el interior como en el exterior. Los métodos internos implican la instalación de barreras impermeables (desde el interior), baldosas lloronas y desagües que alejan el agua acumulada. El método de impermeabilización exterior implica la excavación alrededor del exterior de los cimientos. El método exterior protege la casa contra la filtración de la humedad, así como contra todo tipo de daños causados por el agua.
Ambas técnicas requieren materiales y herramientas que son operadas adecuadamente por contratistas de impermeabilización. En Imperecheyde tenemos más de 15 años de experiencia en este campo. Además, ofrecemos una amplia gama de soluciones de impermeabilización de sótanos internos y externos.