

Si tu balcón es tu lugar feliz, querrás pasar el mayor tiempo de calidad posible allí, incluso cuando esté lloviendo. Sin embargo, cuando la lluvia sopla directamente sobre tu balcón, todo se empapa.
No sólo eso, sino que la lluvia puede filtrarse en tus muebles y en el hormigón, haciendo necesarias las reparaciones de una empresa de impermeabilizaciones.
Esta guía revelará cómo impermeabilizar tu balcón.
El mobiliario exterior adecuado
Lo primero que hay que hacer es mirar los muebles que ya están en el balcón. Si se ven oxidados, descoloridos o todavía empapados por la última tormenta, es hora de reemplazarlos, ¿pero con qué? Muebles que estén hechos para soportar todo tipo de clima, y hay muchos de ellos ahí fuera. Todo depende de tu gusto pero, si eliges muebles de madera o cojines, hay algunas precauciones.
Para que duren, los muebles de madera de exterior deben ser tratados con un sellador impermeable. En lo que respecta a los cojines, no todos son creados de la misma manera. Si no quieres tener que recoger tus cojines durante una tormenta o para cubrir tus muebles, entonces simplemente asegúrate de que tus cojines estén hechos con espuma de secado rápido además de tener una cubierta resistente al agua.
Usa decoración impermeable
Si usas tu balcón como una sala de estar al aire libre, probablemente te encanta decorarlo e iluminarlo. Con el tiempo, tu decoración y tus luces perderán su brillo por el óxido, a menos que estén hechas para estar al aire libre. Por supuesto, siempre debe elegir luces de balcón que sean impermeables y hechas para uso exterior solamente. En cuanto a los artículos decorativos, la resina, el vidrio y la piedra son ideales.
El drenaje adecuado de las plantas
A las plantas de tu balcón les encantará la lluvia, pero no pueden consumir mucho antes de que se inunden. Cuando esto sucede, tus plantas y tu balcón pueden estar en peligro. La lluvia goteará a través del fondo de las macetas directamente y hacia la superficie, requiriendo la reparación de la cubierta del balcón.
Lo mejor que puedes hacer es cambiar tu tierra si está hecha para los jardines. La tierra de jardín no funciona bien en las macetas porque es demasiado densa y, como resultado, es más probable que se desborde. La tierra más densa también hará más difícil que las plantas echen raíces. La tierra para macetas es más suelta, es más fácil para que las raíces se muevan a través de ella y permitirá que el agua se mueva más fácilmente hacia el fondo.
También querrás asegurarte de que haya suficientes agujeros en el fondo de las macetas, aunque esto aún significará que el agua golpee tu balcón. Sin embargo, cuando decidas sellarlo, el agua de lluvia se acumulará en tu balcón en lugar de empaparse en ella.
Servicio de impermeabilización económico y de garantías
Si a pesar de estos consejos, tienes que salvar tu balcón o cubierta de la lluvia, la calidad importa. Imperecheyde es una empresa de impermeabilizaciones que ofrece soluciones duraderas y de alta calidad que aumentan dramáticamente el valor de tu casa sin un alto costo.
Llama hoy para obtener tu presupuesto gratis: +34 664 578 182.