

La impermeabilización de tu vivienda en época de lluvias es de vital importancia, en Tenerife disfrutamos de un clima privilegiado, esto no evita que en ciertas epocas del año, las lluvias causen algun que otro desperfecto. Y es que nuestra vivienda también sufre el desgaste por el paso del tiempo. Bien por contar con un sistema impermeabilizante que se ha ido deteriorando o bien por estar mal efectuado de origen.
Esto nos lleva a la aparición de humedades, moho, malos olores, manchas, goteras … Además de posibles problemas para nuestra salud. De ahí que resulte vital contar con una correcta impermeabilización del hogar.
¿Por donde empiezo?
En Impermeabilizaciones Echeyde recomiendamos centrarse en los techos, son las partes más expuestas a los estragos de la lluvia. La cubierta del edificio ha de estar convenientemente impermeabilizada o las goteras acabarán por formar parte del día a día.
Para este fin, existen algunos materiales que soportan sin problemas la lluvia. Materiales de insensibilidad al agua y resistencia a la exposición a los rayos ultravioletas y otros efectos de la climatología. En Echeyde somos especialistas en poliurea proyectada en Tenerife.
¿En qué recomiendan fijarme para detectar problemas?
Desde Impermeabilizaciones Echeyde siempre recomendamos que antes de que de comienzo la temporada de lluvias, se acceda al techo de la vivienda para comprobar su estado real. Es posible que existan residuos que estén tapando desagües. O canaletas rotas en cubiertas que sean inclinadas. También comprobar si existen tejas rotas que estén generando filtraciones o roturas en la membrana si el techo está cubierto por esta.
Generalmente los trabajos de rehabilitación son el resultado de una falta de mantenimiento, de previsión o un evento inesperado de consecuencias negativas. Para evitar que los problemas crezcan se pueden tomar ciertas medidas. A la hora de mantener las cubiertas en buen estado es vital limpiar los desagües y canalones. De no hacerse, el agua se estancará en las cubiertas y acabará por filtrarse.
Impermeabilización Tenerife
Un buen trabajo de aislamientos térmicos e impermeabilización impedirá que el agua penetre en un edificio en cualquiera de sus manifestaciones.
Las filtraciones y las goteras son un problema para nuestro bienestar y confort y jamás queremos dar lugar a que hagan acto de presencia en nuestra vivienda.
Contáctenos sin compromiso, nuestros más de 15 años de experiencia en imprmeabilizaciones en Canarias a su disposición.