

Notar las grietas en las paredes de su casa puede ser innegablemente desconcertante. Puede hacerte sentir como si tu casa se estuviera desmoronando en las fisuras. Afortunadamente, hay soluciones. Recientemente, revisamos cómo las inyecciones de epoxi son una de las soluciones más asequibles y efectivas para las grietas en las paredes.
Aún así, querrás llegar al fondo de lo que está causando que tu pared se agriete. Por eso hemos expuesto algunas de las causas más comunes de las grietas en las paredes de tu casa.
Asentamiento
En el mejor de los casos, las grietas en las paredes se han formado en tu casa y son el resultado natural de que tu casa se han ido asentando con el tiempo. Puede que no pienses mucho en ello, pero la verdad es que todas las casas se mueven sutilmente con el paso del tiempo. Si alguna vez te han asustado los sonidos aparentemente inexplicables de tu casa, esto puede ser lo que has oído.
Este proceso se llama “asentamiento”, y es completamente normal. Las grietas que se forman como resultado del asentamiento tienden a ser más notables en puertas y ventanas. No te preocupes, no indican un problema estructural mayor.
Falta de ocupación
¿Tu casa quedó vacía durante un tiempo significativo antes de que te mudaras? Es natural sentir cierta alarma cuando se notan las grietas en las paredes, pero si tu casa estaba desocupada, podría no ser un gran motivo de preocupación. Cuando las personas habitan un espacio, alteran el “clima” interno dramáticamente. A través de la moderna tecnología de aire acondicionado y calefacción, así como de humidificadores y deshumidificadores, mantienen la temperatura y la humedad bajo control.
Si una casa no tiene ocupantes durante un período de tiempo, estos factores ambientales no se controlan, y las fluctuaciones pueden causar grietas en las paredes de yeso. La buena noticia es que este daño es casi seguro que es cosmético. Aún así, deberías hacer una inspección profesional para asegurarte de que no hay ningún problema mayor.
Fugas
Las grietas en las paredes, especialmente cuando están en el sótano, a menudo indican que tu casa tiene una fuga. Si tienes la más mínima sospecha de que esto puede ser así, es motivo para que tomes medidas lo antes posible. Los daños por agua pueden causar serios daños a la integridad estructural de tu casa. Aún peor, pueden llevar a la formación de moho negro u otras sustancias que pueden dañar tu salud.
Afortunadamente, hay más recursos en esta era moderna para combatir la amenaza de los daños causados por el agua que nunca antes. Puede ser devastador saber que tu casa tiene un fallo de impermeabilización. Pero no te desesperes; estamos aquí para ayudar.
Contacta con Impermeabilizaciones Echeyde para reparar las grietas de tu casa en Tenerife.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Tengo Humedades en una casa terrera
Hola Rafael, puedes contactarnos en el 664 578 182