Tela Asfáltica
Servicios de impermeabilización en Tenerife
Mejor impermeabilización
Capacidad de impermeabilización total en cualquiera de las circunstancias.
Máxima resistencia
Es muy resistente a las condiciones metereológicas y al tránsito frecuente
Calidad asegurada
Garantía de 10 años y vida útil de hasta 30 años.
¿Que es la tela asfáltica?
La Tela Asfáltica es un material muy usado para la impermeabilización de techos y tejados.
Consiste en un fieltro saturado con asfalto. Está revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto, etc.
Compuesta por un paño saturado con asfalto y revestido con una capa más resistente. Viene en rollos desplegables y hay varios tipos, cada una con sus características y forma de colocación.
La capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales y puede tener diferentes acabados como aluminio o pizarra.
Tipos de tela asfáltica
* Membrana asfáltica de aluminio, que se trata de una composición formada por gofrado, oxiasfalto, tejido de fibra de vidrio y antiadherente. Cuenta con la característica de poder pintarse del color deseado y obtener un acabado más personalizado.
* Tela asfáltica de pizarra, cuyos componentes son el oxiasfalto, el fieltro de fibra de vidrio, el antiadherente y la capa de autoprotección mineral. Es una de las más utilizadas para aislar tejados, ya que posee una gran resistencia y dureza.
* La tela asfáltica básica, en cambio, está compuesta generalmente por antiaedherente, oxiasfalto y fieltro de fibra de vidrio, normalmente distribuida en dos medidas en función del grosor.
En Impermeabilizaciones Echeyde somos especialistas en la instalación de tela asfálticaa en Tenerife para la impermeabilización y aislamiento de tejados y terrazas.
Las membranas asfálticas son bandas o tiras de un metro de ancho que se deben soldar entre sí, en el lugar donde se colocan y debe hacerlo un equipo profesional y especializado, ya que si no se instala bien se puedes despegar.
Ventajas de la tela asfáltica
* Debido a la aparición de nuevos materiales de construcción como las membranas líquidas, la tela asfáltica ha quedado relativamente relegada. Además debe elegirse una marca de calidad, si no se corre el riesgo no conseguir un buen aislamiento. Otra desventaja es la poca especialización de la mano de obra para su colocación, ya que una mala instalación provocará más problemas que soluciones.
* En cambio, la tela asfáltica es un material versátil, que puede tener diversos usos y por eso sigue siendo elegida por la mayoría de los constructores. Gracias a su versatilidad, las garantías que ofrece y su bajo coste sigue siendo una magnífica manera de impermeabilizar y aislar.