Impermeabilizar tu terraza en Tenerife

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de impermeabilizar tu terraza? 💧

Las terrazas están expuestas al clima ☀️ y a humedades 🌧️ durante todo el año y se van desmejorando poco a poco. La mayoría de impermeabilizaciones de terraza han surgido de las roturas de impermeabilizaciones anteriores, ya que no nos decidimos a impermeabilizar nuestra terraza a menos que esté dando problemas o se esté filtrando el agua.
Es entonces, cuando a contrarreloj ⏱️, nos preocupamos de realizar la reparación lo antes posible.

🧍🏻Uso de la terraza:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es elegir qué tipo de impermeabilización le daremos a nuestra terraza, y está dependerá en gran medida del uso que se le vaya a dar. No será lo mismo reparar una superficie que no se vaya a transitar, a otra que la van a transitar todos los vecinos a diario. Los materiales serán diferentes dependiendo del uso a los que se destine la superficie.

Los puntos singulares:

A la hora de la impermeabilización, las grandes superficies, llanas y sin obstáculos no presentan ninguna dificultad.

En cambio, el problema lo tendremos en los llamados puntos singulares, es decir, sumideros, desagües etc. El éxito de una buena impermeabilización dependerá en gran parte de identificar los puntos singulares y resolverlos con eficacia.

La pendiente:

También hay que tener en cuenta que una cubierta con poca pendiente tendrá más probabilidades de tener fallos en su superficie que una terraza con pendientes adecuadas, independientemente del material de impermeabilización que utilicemos.

En caso de una pendiente insuficiente se formarán balsas de agua, lo que lo que aumenta el riesgo de filtraciones a través de la terraza.

El aislamiento térmico:

Un punto importante a recordar, y que es complementario a la impermeabilización de terrazas es el aislamiento térmico. Muchos edificios de hace unos años no tenían en cuenta el aislamiento térmico de las cubiertas, por lo que la mayoría de las terrazas antiguas carecen de dicho aislamiento.

 

Block
Parece que necesitas ayuda para una impermeabilización en Tenerife
impermeabilizacion santa cruz
Azoteas, terrazas y cubiertas
impermeabilizacion de piscinas
Piscinas
aislamiento termico tenerife
Aislamientos térmicos
canchas deportivas
Canchas deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba